Tres detenidos y armas secuestradas tras allanamientos

Los operativos se desarrollaron esta mañana en Godoy Cruz y Luján. Los detenidos tenían pedido de captura.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 18:12

Hoy, efectivos de la Dirección de Investigaciones, como consecuencia a una serie de delitos ocurridos en distintos departamentos de la provincia, llevaron a cabo una serie de allanamientos en el departamento de Godoy Cruz y uno en Luján de Cuyo.

En Godoy Cruz, las medidas tuvieron lugar en los barrios Huarpes, Estrellas, Urundel y Ruiseñor. Los operativos permitieron la aprehensión de una mujer de 43 años, sobre quien pesaba un pedido de captura solicitada por la Unidad Fiscal N°2. También se aprehendió a un joven de 20 años quien estaría relacionado con un asalto ocurrido el pasado 1 de mayo, en una vivienda de la calle Baigorria, en Guaymallén.

En este marco, se procedió al secuestro de dos rifles, un explosor que se utiliza para mandar carga eléctrica a detonadores explosivos, dos chalecos de tela (tipo chaleco antibala), 21 cartuchos calibre 7,65, 3 cartuchos calibre 44, 1unocalibre 45, 44 cartuchos calibre 9mm, 2 vainas servidas calibre 14 (escopeta), un cartucho calibre 12 (escopeta), 2 inhibidores de alarmas con un cargador, una linterna picana, un chaleco de transporte con la inscripción “seguridad”, un chaleco antibala y 35,2 gramos de marihuana compactada.

También se secuestró un DNI y licencia de conducir, un reloj, una mochila, un teléfono celular y tres bicicletas, todos denunciados como robados. Los aprehendidos y el secuestro fueron trasladados a la sede de la Oficina Fiscal N° 8.

Por otro lado, efectivos de la Unidad Investigativa de Luján, llevaron a cabo una medida judicial consistente en allanar una vivienda ubicada en la calle Ituzaingó, donde se aprehendió a un sujeto de 39 años sobre quien pesaba un pedido de captura.

El procedimiento permitió el secuestro de tres llaves de vehículos, un proyectil de mortero, dos patentes, una radio UHF, un automóvil VW Bora y una tarjeta de débito, entre otros elementos. El ciudadano y lo secuestrado quedaron a disposición de la Justicia.

Otras Noticias