Denuncian por presunto abuso al director de una escuela de Las Heras

El director y una secretaria fueron separados de sus cargos mientras avanza la investigación.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:18

Una mujer denunció que su hijo fue abusado sexualmente por el director de la escuela primaria Juan Gregorio, a la que asiste en el departamento de Las Heras. La justicia investiga el hecho denunciado, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La denuncia recae sobre el directivo del colegio, ubicado en el mencionado departamento, cercano a la capital provincial y además una secretaría administrativa está siendo investigada tras ser denunciada como presunta facilitadora del abuso contra el niño, indicó una fuente ligada a la causa.

El hecho es investigado por la fiscal de Delitos contra la integridad sexual Virginia Rumbo, detallaron las fuentes.

Desde la Dirección General de Escuelas (DGE) informaron a Télam que "se ha separado del cargo al director y a una secretaria - quienes son los dos denunciados- para que la Justicia pueda avanzar en la investigación".

Detallaron además "que se suspendieron las clases presenciales lunes y martes para una reorganización interna de la escuela y hoy se retomó la presencialidad".

La denuncia sorprendió a la comunidad educativa y padres del resto de los alumnos expresaron su preocupación por el hecho investigado y cuestionaron que se enteraron por los medios.

Otras Noticias