Sigue el rastrillaje en búsqueda de Guadalupe Lucero en San Luis

Según personal policial, durante el operativo de anoche se rescataron "importantes indicios" para la causa.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:57

Unos 400 efectivos de fuerzas de seguridad retomarán esta mañana la búsqueda de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años que desapareció hace nueve días en la ciudad de San Luis.

El suboficial inspector de la Policía de San Luis, Lucas Chacón, dijo en diálogo con la prensa esta mañana que en el operativo cerrojo realizado ayer en el barrio 544 Viviendas que incluyó el allanamiento a la casa de la tía de Guadalupe surgieron "indicios importantes para la causa" que son analizados por la Policía Científica Argentina.

Además, anunció que los rastrillajes se centrarán hoy en el dique Cruz de Piedra, ubicado en la localidad de Juana Koslay, a 14 kilómetros de la capital provincial, y participarán del operativo 400 efectivos, a pedido de la Justicia puntana.

Ayer, 20 sectores de la zona sur de la ciudad fueron rastrillados por efectivos policiales, bomberos y cuerpos nacionales especializados en búsqueda de personas y cerca de las 16 horas se montó un operativo cerrojo en las manzanas que rodean a la casa de la tía de Guadalupe, donde la niña fue vista por última vez en la tarde del lunes 14 de junio cuando jugaba en la vereda con otros niños.

Por la tarde, se realizaron requisas en esa vivienda, situada en la manzana H del barrio 544 Viviendas, en el sur de la ciudad, y en una peluquería colindante, tareas que concluyeron después de medianoche sin que trascendieran los resultados.

Pero esta mañana el inspector Chacó indicó en rueda de prensa que los indicios recogidos en los trabajos de ayer podrían ser importantes para la causa.

 

 

 

 

Otras Noticias