Persecución y disparos en Rodeo del Medio: detienen a falsos policías

Tres hombres se hicieron pasar por policías para asaltar una casa en Maipú. Finalmente, fueron detenidos.
viernes, 23 de julio de 2021 · 12:49

En la noche de este jueves, tres sujetos detenidos tras asaltar una casa en el departamento de Maipú. Las víctimas fueron un hombre y una mujer que viven en el lugar, ubicado en la calle Adriano Gómez al 3800.

El hecho ocurrió cuando individuos ingresaron a la casa aduciendo ser efectivos policiales y mediante amenazas con arma de fuego sustrajeron: 207 mil pesos (producto de ahorros guardado en una cómoda), un teléfono celular, un revólver calibre 22 antiguo de seis alvéolo, un rifle y un reloj pulsera.

Inmediatamente, un familiar de las víctimas dio aviso al 911 por lo que se desplazó personal policial al lugar encontrando en la puerta de la casa a un sujeto quien al ver la Policía se dio a la fuga junto a los otros sujetos en un vehículo Peugeot 206.

Se comenzó una persecución con intercambios de disparos incluyendo un operativo cerrojo con las movilidades de la jurisdicción hacia el Barrio 25 de Julio de Rodeo del Medio, Maipú.

Allí se logró la detención de uno de los sujetos quien tenía en su poder una  carabina calibre 22, un reloj antiguo y un teléfono celular.

Luego se dio con un segundo sujeto quien intentó ingresar a una vivienda arrojando previamente un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y, por último, se detuvo al tercer sujeto (conductor).

En el interior del rodado se observó una pistola 9mm, un revólver calibre 22 con cinco vainas servidas y un cartucho; un chaleco de portación color verde, un chaleco porta placa (símbolo o inscripción Policía) y un chaleco portación, un frasco conteniendo municiones calibre 22, 32 y 380.

Los detenidos tienen entre 28 y 29 años. Intervino en el caso la Oficina Fiscal N° 10 de la Comisaría 10°.

 

Otras Noticias