Avances en la causa que investiga el asesinato de Luziano Moreno

Este miércoles continúa la audiencia en donde se determinará si el imputado Pablo Rivas Stewart deberá esperar el juicio en el penal o en su casa.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:40

Ha pasado más de un mes del brutal asesinato del mendocino Luziano Moreno (30). El lunes 23 de agosto pasado, el principal sospechoso Pablo Rivas Stewart (27) tuvo su primera audiencia con la Justicia para pedir algunos beneficios mientras espera el día del juicio.

La fiscal Claudia Ríos presentó el hecho y fue muy contundente y clara al indicar que Pablo Rivas Stewart pactó un encuentro con Moreno con fines de robo y en ese contexto planificó asesinarlo, es por eso que se trata de un Homicidio Criminis Causa.

La Fiscalía y la querella que representa a la familia de Luziano Moreno solicitaron la Prisión Preventiva para Pablo Rivas Stewart. Aunque desde la Defensa de Rivas Stewart, representada ese día por el abogado Alejandro Cazabán, se solicitó la Prisión Domiciliaria, custodiado por un policía.

Si bien Rivas Stewart se encuentra alojado en el penal de Boulogne Sur Mer, está teniendo ciertos beneficios que consisten en no compartir su celda y poder estar solo. 

Luego de más de cuatro horas de audiencia en donde las partes no lograron un acuerdo, la jueza a cargo del caso pasó a un cuarto intermedio, que continuará este miércoles 15 de septiembre y esto determinará si el imputado deberá esperar el juicio en el penal o en su casa.

Un dato clave -que se supo recientemente- es que el abogado Alejandro Cazabán ya no sería el representante del acusado, quien recurriría a un Defensor del Estado.

Sus allegaron comentaron: "Sería inadmisible que el asesino Pablo Rivas Stewart pueda esperar su juicio desde la comodidad del hogar de su madre, viendo Netflix, fútbol, recibiendo amigos y familiares, tomando mate y café. Además, todos los "costos" extra de este tipo de prisión los paga usted, es decir que le pagaríamos a un asesino".

"Nosotros no podemos ver más a Luziano, no lo podemos abrazar, saludar y besar. Pablo Rivas lo mató cruel y premeditadamente. Por eso apelamos al buen criterio de Justicia de la jueza y esperamos que la sociedad mendocina y argentina nos acompañe condenando socialmente al homicida y pidiendo Prisión Preventiva en la cárcel y pronto juicio y cadena perpetua", remarcaron.

Luziano Moreno fue salvajemente asesinado a sangre fría en el interior de su propio vehículo el pasado 22 de julio. Pablo Rivas Stewart fue encontrado por la policía in fraganti, cuando intentaba deshacerse del cuerpo de Moreno en un descampado en el oeste de Godoy Cruz.

En ese momento el cuchillo, arma homicida, también fue encontrado en el lugar junto a más de cuatro millones de pesos que Lucho llevaba para intercambiar por dólares que supuestamente su agresor llevaría.

Previo a la realización de la audiencia del 23 de agosto, decenas de familiares y amigos de Moreno realizaron una marcha por las calles de la Ciudad de Mendoza. En forma ordenada, los manifestantes partieron desde la Legislatura hasta el Palacio de Justicia. Portaron pancartas, globos y remeras recordando a Lucho y pidiendo Justicia por su salvaje asesinato.

Otras Noticias