Mercado negro: recuperan aves que se encontraban en cautiverio

Los allanamientos fueron realizados en los departamentos de Guaymallén y Las Heras.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 14:31

Este sábado, la Policía de Seguridad Rural logró recuperar 26 aves de distintas especies protegidas en los departamentos de Guaymallén y Las Heras.

Efectivos policiales se encontraban realizando maniobras operativas propias con el fin de neutralizar todo tipo de actividad que atente contra los recursos naturales renovables de la provincia, como cualquier tipo de actividad ilegal.

Entre las especies protegidas había: siete cuchillos, chiriguas, testes boquense, piquitos de oro, reinas mora, jilgueros, corbatitas, cimarrones, y tordos) las cuales se encuentran el peligro de extinción y son estas utilizadas para la venta en el mercado negro, "causando un gran daño en la fauna silvestre de nuestra provincia", indicaron los efectivos.

También se secuestraron diez jaulas, un jaulón, y tres tramperos. Todos los elementos y las aves fueron entregado al personal de la Dirección de Recursos Naturales quienes son los encargados de la rehabilitación de los mismas para su posterior liberación, con el fin de ser reinsertadas en su hábitat natural.

Otras Noticias