Tras una intensa persecución, detienen a un hombre por robar un auto

El sujeto robó un auto en Guaymallén pero lo encontraron en Ciudad e intentó escapar en vano.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 11:10

Un hombre de 35 años fue detenido este lunes luego de robar un auto en Ciudad.  El hecho ocurrió cuando el personal policial realizaba un patrullaje preventivo en jurisdicción de la Comisaría 6ta, en el barrio Cano. 

Cerca de las 15 los efectivos tomaron conocimiento a través de la frecuencia radial que un ciudadano de 71 años habría sido víctima de un robo en Guaymallén, dónde le sustrajeron un automóvil Citroen C4.

La persecución

El auto efectivamente tenía geolocalización satelital, lo que facilitó el comienzo de un operativo cerrojo por calle Suipacha y Boulogne Sur Mer de la 6ta sección.

Al llegar a la intersección de calle Laprida y Boulogne Sur Mer encontraron al auto robado. Mediante señales de sirena y baliza  intentaron detener la marcha del rodado. Sin embargo, los delincuentes que estaban al mando hicieron caso omiso y emprendieron la fuga por calle Laprida al este.

La persecución solo duró una cuadra, ya que a la altura del callejón México, el sujeto quien conducía el auto descendió para continuar la fuga a pie, por calle Neuquén hacia el norte.

Los efectivos policiales continuaron la persecución y lograron detenerlo una cuadra más al norte, en la intersección con Vigil.  El auto quedó abandonado en calle Laprida y Neuquén.

Además de la detención y la recuperación del auto  robado, la policía secuestró dos teléfonos celulares.    

El robo

El ilícito ocurrió en el barrio La Floresta de Guaymallén cuando el hombre se encontraba a bordo de su automóvil Citroen C4 y al bajarse fue empujado por un sujeto quien le sustrajo el rodado.

 

Otras Noticias