Un hombre perdió sus extremidades al ser arrastrado por un tren en Guaymallén

Ocurrió este domingo. La víctima había estado en una fiesta y no recuerda cómo llegó al tendido férreo.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:06

Este domingo, cerca de las 12.30, ingresa un llamado a través de la línea para emergencias 911 informando sobre la existencia de una persona herida a la vera de las vías férreas, en la calle P. Mathus y callejón Ruiz, en el departamento de Guaymallén.

Al arribo del personal policial, logran dar con la víctima quien yacía tendido sobre las vías férreas. El hombre, de 26 años, había sufrido la amputación del pie izquierdo y de la pierna derecha, a la altura de la canilla. Ante esta situación se solicitó la presencia de una ambulancia del SEC.

El personal de salud procedió al traslado del herido hacia el Hospital Central donde el médico de guardia le diagnosticó “amputación miembro inferior derecho por colisión vial y falta de tejido blanco en miembro inferior izquierdo”, permaneciendo en delicado estado de salud.

Al ser consultado por el origen de las heridas, la víctima en aparente estado de ebriedad, según informó el Ministerio de Seguridad, manifiesta que se encontraba en una fiesta donde habría consumido alcohol. Luego, al despertarse ya se encontraba en las vías lesionado y desconociendo cómo llegó hasta el lugar.

El tren, que lo habría arrastrado unos 6 metros, había continuado su marcha hacia el norte. Por tal motivo, efectivos policiales lo detienen en cercanías a la Ruta Provincial N°50, a la altura del departamento de Maipú. Tras entrevistar al motorista, los trasladaron la a sede judicial por disposición del juzgado federal en turno.

Otras Noticias