Los turistas muertos presentaban altos valores de monóxido de carbono

Se trata de los dos extranjeros que murieron en un apart hotel. El niño de cinco años sigue internado.
martes, 11 de enero de 2022 · 17:04

Los dos turistas venezolanos que fueron encontrados sin vida en el interior de un hotel de la ciudad de Mendoza el pasado domingo presentaban altos valores de monóxido de carbono de acuerdo a los informes forenses, indicó hoy el Ministerio Público Fiscal.

Este mediodía se realizó un allanamiento en el interior del departamento en el que fueron hallados los cuerpos donde personal de la Policía Científica y la empresa Ecogas determinó que el inmueble tenía una pérdida de gas en el anafe.

Además, consignaron que en el lugar también había un calefón tipo caldera sin ventilaciones reglamentarias, razón por la cual Ecogas dispondrá la clausura de la conexión.

El hecho ocurrió en un alojamiento para alquiler de turistas ubicado en la calle San Juan 1127, en la capital provincial, cuando ingresó un llamado a la línea 911 de emergencias informando que, dentro de unos departamentos, se encontrarían un menor de 5 años aparentemente intoxicado y los posibles padres sin vida.

Las víctimas fueron identificadas como Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, abuela del menor de nacionalidad venezolana que se recupera de coronavirus, y su tío Rodolfo Valentino González Tovar, brasileño de 23 años, y radicado en Argentina

El niño permanece internado en el Hospital Humberto Notti en buen estado de salud, cursando un cuadro de coronavirus, mientras que su padre se encuentra camino a la provincia.

Los cuerpos fueron hallados por la mujer que realizaba la limpieza en las habitaciones del apart hotel.

En tanto, una hija de la mujer fallecida ya se encuentra en Mendoza para realizar los trámites necesarios en relación al caso.

Otras Noticias