La Policía de Mendoza acorrala a la “banda de los cinco”

La investigación avanza tras diversos hechos delictivos ocurridos en la zona Este de Mendoza.
miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:00

La Policía de Mendoza logró identificar a una banda o grupo delictual compuesta por cinco individuos. Éstos están sindicados como los autores materiales de diversos hechos ilícitos perpetrados en la zona Este.

De la investigación, se desprende que tres de los delincuentes podrían ser hermanos entre sí. Además, los pesquisas trabajan sobre el modus operandi de la “banda de los cinco” que actúan armados, utilizan siempre guantes y sus rostros cubiertos.

Los malvivientes sustraen dinero, algunos electrodomésticos y otros bienes de valor. Luego, cargan su botín en los vehículos de las víctimas para luego abandonar los rodados en varios lugares comprendidos entre los departamentos de Junín y Rivadavia.

Desde el Ministerio de Seguridad indicaron que los integrantes del grupo tienen antecedentes judiciales y no utilizan entre ellos comunicaciones telefónicas ya que sólo se contactan a través de la plataforma WhatsApp. Algunos de ellos ya se encuentran en manos de la Justicia que aguarda algunos cotejos de ADN y la culminación del procedimiento de recopilación de pruebas para avanzar al respecto.