Detienen a un policía por el asalto al correo de Maipú

Se trata del uniformado que custodiaba la sucursal cuando robaron más de 5 millones de pesos.
miércoles, 19 de enero de 2022 · 18:45

Un efectivo de la policía fue detenido hoy como sospechoso de haber participado del robo de 5,5 millones de pesos en la sucursal del Correo Argentino que custodiaba en el departamento de Maipú cuando fue asaltada por una banda de delincuentes armados, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Se trata de un auxiliar con seis años de antigüedad en la Policía de Mendoza y que prestaba servicios extraordinarios al momento del asalto.

El efectivo, de 32 años, quien trabajaba en la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, de dicho departamento, había asegurado en un primer momento que los autores del asalto se hicieron pasar por auditores del Ministerio de Seguridad, pero habría incurrido en contradicciones que alertaron a los investigadores.

Se espera que el fiscal interviniente en la causa defina la situación procesal del efectivo en las próximas horas mientras desde la Inspección General de Seguridad (IGS) confirmaron a Télam que se inició un sumario administrativo y el pase a pasiva del sospechoso.

El hecho ocurrió ayer por la mañana, en la sucursal del Correo Argentino ubicada a pocos metros de la Comisaría 61, en el distrito Fray Luis Beltrán, del departamento de Maipú.

Leer también: Asalto millonario a una sucursal del Correo Argentino

Otras Noticias