Murió el entrenador y camarógrafo Carlos Amieva

Fue golpeado brutalmente por dos personas en Tunuyán, quienes están detenidos e imputados.
jueves, 20 de enero de 2022 · 08:25

Esta madrigada murió Carlos Amieva, de 53 años, camarógrafo de medios del Valle de Uco y entrenador de vóley, días después de ser golpeado brutalmente por dos personas en Tunuyán a partir de una discusión de tránsito. El hecho había ocurrido el sábado pasado en la calle Yrigoyen del barrio Güemes.

Por la golpiza están detenidos e imputados Matías Sicre (24) y su tío Diego Sicre (40). Ambos fueron imputados por el delito de lesiones graves posteriormente la calificación fue modificada por la de homicidio en grado de tentativa por la gravedad del estado de salud de Amieva. Los dos imputados están detenidos en uno de los calabozos de la Comisaría 15, en Tunuyán.

Leer también El entrenador de vóley Carlos Amieva sigue grave con pronóstico reservado

Amieva estaba internado en el Hospital el Carmen. Había sido operado para tratar de mejorar su estado crítico, pero los médicos no observaron la evolución esperada. Un cuadro de neumonía e infección cerebral complicó la situación el miércoles y finalmente Carli murió antes de las dos de la mañana de este jueves.

El sábado a la noche, Amieva y su mujer circulaban por la calle Hipólito Yrigoyen a baja velocidad en su Peugeot 206, por lo que una camioneta Toyota Hilux que iba detrás comenzó a "apurarlos" y luego a insultarlos. Sin conocerse mayores detalles, la camioneta los pasó, encerró y chocó, lo que provocó que tanto el camarógrafo como los pasajeros de la camioneta descendieran de sus vehículos.

Tras ese incidente se bajaron de los vehículos y los ocupantes de la camioneta comenzaron a agredir y golpear a Amieva. Le propinaron un golpe de puño en la cabeza a la víctima quedando el mismo tendido en el suelo.

Personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado llegó al lugar y trasladó al lesionado al hospital Scaravelli bajo el diagnóstico TEC con pérdida de conocimiento siendo derivado al Hospital Del Carmen, donde estuvo hasta hoy.

Además de su trabajo como camarógrafo, Amieva era profesor, entrenador y padre del reconocido jugador de beach vóley Bautista Amieva.

Más de

Otras Noticias