Tragedia en Luján: por las lluvias murieron dos menores y un hombre es buscado

La creciente arrastró un auto que terminó volcando. Se pudo rescatar a algunos ocupantes pero con graves heridas. Un adulto es buscado.
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:02

Producto de las fuertes lluvias que se llevaron a cabo anoche, se produjo una verdadera tragedia cerca de Los Cóndores, pasando el puente de la Ruta 7

La creciente arrastró un auto con varios ocupantes. El hecho produjo la muerte de dos niños (de 6 y 11 años) y un adulto es intensamente buscado desde anoche. Además, una adolescente y otra adulta fueron trasladadas al Hospital Central

Varios llamados cerca de las 22 daban cuenta que por las abundantes lluvias, se habría producido la inundación de los badenes de la zona, produciendo que un auto fuera arrastrado y vuelque en un cauce. Todos los ocupantes fueron atrapados.

Foto: Gentileza Matías Pascualetti.

Se desplazó personal policial informando que se trataría de un automóvil Fiat Palio y que ya estaría identificado. El personal de Bomberos de Luján, apoyados por la camioneta 4x4 de un vecino, intentaron llevar a cabo el rescate.

Lograron sacar del rodado a los dos menores muy delicados de salud, con pulsos débiles. Se les hizo RCP pero no hubo resultados positivos. También se rescató a una adolescente de 17 años y a la madre de todos los menores. El conductor sigue sin aparecer.

Luego llegaron dos ambulancias del SEC quienes constataron los decesos de los menores. Se realizó un rastrillaje en la zona en procura del conductor del rodado, pero debido a la abundante lluvia se suspendió la búsqueda hasta hoy a las 07:00, para trabajar con luz solar.

Cerca de la 01.30 el Hospital Central recibió a la adolescente y la madre que pudieron ser rescatadas. Poseen politraumatismos varios.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Maku Caliva de 6 años y Alika Anir Caliva de 11 años. Todos los protagonistas de la tragedia tienen domicilio en La Matanza, Buenos Aires, pero varios vecinos aseguran que viven en la zona de Las Vegas hace un tiempo. 

Otras Noticias