Rescataron a un cóndor andino en Malargüe

El animal se encontraba a la vera del camino. Analizarán su estado de salud en San Carlos.
martes, 18 de octubre de 2022 · 21:30

Este martes, personal de Gendarmería Nacional, dependiente del Escuadrón 29 Malargüe, realizaba patrullajes sobre la Ruta Nacional N°145 cuando detectaron en la banquina a un cóndor andino (Vultur Gryphus). El avistamiento ocurrió a la altura de Portezuelo del Viento.

El ave será trasladado a San Carlos

Los gendarmes detuvieron la marcha del vehículo oficial y se aproximaron para visualizar las condiciones en las que se encontraba el ave. Luego, dieron intervención a la Delegación de Guardaparque Malargüe, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

Evaluarán su estado de salud

Desde esta dirección orientaron el traslado del ejemplar hasta la ciudad de Malargüe para que los inspectores lo llevaran luego al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre, ubicado en el departamento de San Carlos. Una vez allí, evaluarán el estado del cóndor andino y luego se realizará la correspondiente devolución al hábitat natural.

Esta especie Vultur Gryphus se encuentra en peligro de extinción y es protegida por la Ley Nacional Nº 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Otras Noticias