Logran controlar el fuego en Valle Grande luego de varias horas de trabajo

Tras varias horas de intenso trabajo en el Valle Grande, las autoridades confirmaron que el incendio ha sido controlado.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 21:37

Este domingo en la siestas, un incendio afectó la zona de Valle Grande, en San Rafael. Desde temprano se coordinaron acciones conjuntas entre los distintos organismos para evitar el avance de las llamas, principalmente en zonas aledañas a complejos de cabañas. 

Leer más Un incendio en Valle Grande alerta a la población del Sur provincial

El fuego se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. A las 14.30 ingresó un llamado al 911 sobre el incendio.

Desde temprano trabajan en la zona

"Tuvimos varios incendios hoy en San Rafael pero particularmente en zona de Valle Grande se suscitaron varios focos en simultáneo. La complicación surgió cuando el fuego afectó cortaderas que cruzaron el río y las llamas comenzaron a acercarse a zonas residenciales", detalló el intendente Emir Félix. 

El intendente Emir Félix en el lugar

"No dudamos en desplazar hasta aquí a todo el equipamiento municipal para brindarle apoyo a bomberos, pero también fueron necesarios refuerzos ante el avance de las llamas", añadió el jefe comunal.

Los Halcones con los baldes hidrantes

Las consecuencias del siniestro hasta el momento indican un total de siete kilómetros afectados con un frente de 300/400 metros, no hay personas afectadas. 

Otras Noticias