Un incendio en Valle Grande alerta a la población del Sur provincial

El fuego se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel. Bomberos y Defensa Civil trabajan en el lugar.
domingo, 2 de octubre de 2022 · 19:31

Este domingo se registró un incendio de grandes dimensiones camino al ingreso de Valle Grande (San Rafael), el cual se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos cruzando el río Atuel.

A las 14.30 ingresó un llamado al 911 sobre el incendio. El viento hizo que el fuego cruzara el río.

Personal de bomberos de la Policía y de Salto de las Rosas, Monte Comán, Rama Caída; Defensa Civil, el Municipio de San Rafael e Irrigación trabajan en conjunto activando el Plan Provincial de Lucha contra el fuego. También se solicitó la colaboración de Vialidad para que dispusiera de sus camiones regadores y máquinas que permitan apagar el incendio.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, sobrevoló en el Halcón la zona afectada con personal del CAP. Además, hay otro helicóptero Halcón que participa del operativo. "Estamos coordinando todas las acciones necesarias para combatir este incendio. Está controlado, aún hay cuatro o cinco focos en los cuales hay que avanzar con los baldes hidrantes del Halcón 2", explicó el ministro.

El tránsito fue interrumpido a la altura del pórtico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia, 

Las consecuencias del siniestro hasta el momento indican un total de siete kilómetros afectados con un frente de 300/400 metros, no hay personas afectadas.