Dos condenados por asesinar a un hombre en Las Heras

Adrián Barrón Elis y Brian Maximiliano López Montenegro recibieron penas de 14 y 13 años y medio de cárcel, respectivamente.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 07:46

Este martes, la Justicia de Mendoza condenó a dos hombres tras confesar el crimen de un jubilado, asesinado en enero del 2021 durante un asalto, informaron fuentes policiales.

Se trata de Adrián Barrón Elis de 26 años y Brian Maximiliano López Montenegro de 25, quienes confesaron su autoría en el homicidio de Osvaldo “Tata” Peñaloza de 68 y recibieron penas de 14 y 13 años y medio de cárcel, respectivamente.

Ambos fueron sentenciados como autores de un "homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego”, al matar de un balazo al hombre durante un asalto en su casa de la localidad de Las Heras, mientras este veía fútbol por televisión.

Según se supo tras la instrucción, el jubilado persiguió a los maleantes que le habían robado su celular y uno de los delincuentes le disparó.

Peñaloza quedó internado en el hospital Lagomaggiore y falleció a los pocos días en sala de terapia intensiva, por una grave herida en el abdomen.

Otras Noticias