Elevan a juicio una causa por abuso sexual de una madre a su hija de 11 años en Rivadavia
El juez del caso tomó la decisión en torno a la calidad de las pruebas en contra de la acusada.Un juez de la provincia elevó a juicio oral una causa que se le sigue a una mujer de 35 años acusada de abusar sexualmente de su hija de 11 años en Rivadavia, tras recibir los resultados de las pericias que le realizaron a la menor, informaron hoy fuentes Judiciales.
Se trata de una mujer, cuya identidad se reserva para proteger a la menor, que está imputada por el delito de "abuso sexual simple con acceso carnal, agravados por el vínculo, en perjuicio de su hija de 11 años", hechos ocurridos en el departamento de Este provincial.
El fiscal Carlos Giuliani solicitó la elevación a juicio de la causa al dar por terminada la etapa de instrucción, luego de recibir el resultado de las pericias que le realizó el Cuerpo Médico Forense (CMF) a la menor a través de una cámara Gesell, en la que los peritos concluyeron que es creíble el relato de la niña.
Por su parte, los abogados defensores solicitaron la nulidad del proceso ya que sostienen que la menor está influenciada por su padre.
Este pedido fue rechazado por el juez Ricardo Shulz, quien consideró que la etapa de investigación estaba concluida y autorizó la elevación a juicio, donde se debatirá la responsabilidad de la mujer que en caso de ser encontrada culpable podría recibir una pena de 8 a 20 años de cárcel.
La mujer fue detenida el pasado 7 de marzo luego de la denuncia que realizó su expareja por el abuso sexual de la hija de ambos, luego de que la menor le confesó sobre los abusos que sufrió por parte de su madre.
A raíz de este suceso, la justicia decidió detener a la mujer mientras avanzó en la investigación, en tanto los abogados señalaron que la denuncia se trataba de una venganza por parte de la expareja, porque ella decidió un cambio en su orientación sexual que derivó en una serie de denuncias entre ambos.
En concreto, y tras siete meses de investigación, la causa ahora fue elevada a juicio oral y la imputada llega al juicio con prisión domiciliaria.