Se mantiene la guardia de cenizas tras los incendios en Valle Grande

Los brigadistas están en alerta ante los pronósticos de altas temperaturas y viento Zonda.
lunes, 3 de octubre de 2022 · 11:53

Brigadistas de Mendoza continuaban esta mañana la guardia de cenizas para prevenir que surjan nuevos focos del incendio de importantes dimensiones que se desató pasado el mediodía de ayer en Valle Grande, en San Rafael, dado que hoy se prevén temperaturas de hasta 30 grados y probable viento Zonda.

Leer más: Un incendio en Valle Grande alerta a la población del Sur provincial

“El incendio fue controlado ayer a últimas horas de la tarde tras varias horas de intenso trabajo", informaron ayer fuentes de la Municipalidad de San Rafael.

El incendio, que se registró este domingo camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, sin afectar las cabañas cercanas, solo un quincho.

Mientras tanto, personal de Defensa Civil del municipio colabora con el Cuerpo de Bomberos en la “guardia de cenizas” en la zona que se incendió durante el domingo en Valle Grande.

Leer másLogran controlar el fuego en Valle Grande luego de varias horas de trabajo

La principal atención está puesta en inmediaciones del “Bosque Euca”, donde fue necesario hidratar árboles y forestación sobre los que pretendía reactivarse el fuego.

Para hoy, se prevé una temperatura máxima de hasta 30 grados, tal como ocurrió ayer, y probabilidad de viento Zonda.

Leer más: Alerta amarilla por viento Zonda y tormentas aisladas en la provincia

“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Vergani.