Imputan al conductor alcoholizado que mató a una motociclista en Las Heras

Se trata de Rodrigo Exequiel Carbajo. La Justicia dispuso su traslado al penal provincial.
martes, 1 de noviembre de 2022 · 18:31

El fiscal Fernando Giunta imputó este martes al conductor alcoholizado que atropelló y mató a una motociclista el viernes último en el departamento de Las Heras, y ordenó su traslado al penal provincial.

Se trata de Rodrigo Exequiel Carbajo (29), quien fue imputado por el fiscal de tránsito Fernando Giunta por el delito de "homicidio simple con dolo eventual" por la muerte de Cinthia Noemi Sánchez Pereyra, detallaron las fuentes.

Esa calificación se aplica cuando, para la Justicia, una persona tuvo que haberse representado que, al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

De ser condenado con esa calificación en un futuro juicio Carbajo se arriesga a una pena de 8 a 25 años de prisión.

Además, se ordenó el traslado de Carbajo a una penitenciaría provincial y la fiscalía solicitará su prisión preventiva, informó el Ministerio Público Fiscal.

El siniestro vial ocurrió el viernes último pasadas las 20 cuando el hombre conducía un auto Renault Clio por la calle Independencia hacia el oeste de Las Heras e invadió intempestivamente el carril contrario de la arteria.

Tras la maniobra chocó de frente contra una moto Honda conducida por Sánchez Pereyra, que circulaba hacia el este por Independencia, causándole la muerte en forma inmediata.

En tanto, el Clio terminó chocando con un Renault Duster que estaba estacionado sin ocupantes.

Tras el choque, profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) confirmaron el deceso de la mujer y la policía científica realizó las pericias correspondientes.

Al acusado se le practicó un test de alcoholemia que arrojó que tenía 1,56 gramos de alcohol por cada litro de sangre, más del triple del máximo permitido por la Ley de Tránsito.