Prisión perpetua para el hombre que mató a su exesposa en Papagayos

Daniel Castro Herrera reconoció ser el responsable del crimen de su exesposa Aida María Oliva.
jueves, 10 de noviembre de 2022 · 08:56

La Justicia de Mendoza condenó a Mario Daniel Castro Herrera (55) a prisión perpetua, tras reconocer ser el responsable del crimen de su exesposa Aida María Oliva (52) en abril pasado en la zona de Papagayos, al oeste de la Ciudad de Mendoza.

Tras un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, en un juicio abreviado, el hombre recibió la pena máxima. El acuerdo fue homologado por el juez Sebastián Sarmiento, quien lo sentenció a prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)”

La mujer de 52 años que estuvo desaparecida desde el 5 de abril último fue encontrada muerta dos días después en un descampado de El Challao, y por el femicidio detuvieron a su expareja.

El 7 de abril encontraron su cuerpo sin vida.

Oliva era buscada desde que sus hijos radicaron una denuncia por averiguación de paradero en la oficina fiscal 2 de la Comisaría Sexta.

Personal policial realizó trabajos de rastrillaje en la zona de Papagayos, y la tarde del 7 de abril hallaron su cadáver.

Leé más Detienen a un hombre tras asesinar a su expareja

En la causa intervino la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien dispuso en ese momento la detención de la expareja de la víctima, quien había indicado a las autoridades el lugar donde se encontraba el cuerpo de la mujer.

"Esto comienza con una averiguación de paradero el 5 de abril, que fue denunciado por la hija de la persona fallecida”, había comentado a la prensa la fiscal en su momento.

Según detallaron los investigadores, la hija de la pareja les informó que "su papá le había contado que había estado ese día con ella y que habían discutido".

Tras ello se constituyeron en el domicilio de Herrera con orden de allanamiento y se procedió a su detención.

El hombre, en una manifestación totalmente espontánea dijo que "había sido él y que estaba (el cuerpo) en Papagayos", indicó una fuente judicial.

Peritos del Cuerpo Médico Forense determinaron que la mujer falleció de un fuerte golpe en la cabeza que le quebró el cráneo.

Otras Noticias