En juicio abreviado condenan al asesino de un joven en Ciudad

Se trata de Facundo Rojas considerado el autor material del homicidio de Sergio Calderaro.
martes, 15 de noviembre de 2022 · 19:14

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión en un juicio abreviado al ser hallado culpable del homicidio de Sergio Calderaro, asesinado de una puñalada durante una pelea ocurrida en febrero pasado en su casa de la ciudad de Mendoza, informaron fuente judiciales.

El proceso se realizó en el Polo Judicial Penal y fue homologado por la jueza Patricia Alonso, quien condenó a Facundo Rojas (22) como autor del delito de "homicidio simple".

En tanto, un presunto cómplice de Rojas espera ser llevado a juicio oral para determinar su responsabilidad sobre el hecho.

En su momento, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, imputó a Rojas de "homicidio criminis causa", delito más grave y que prevé la prisión perpetua.

Sin embargo, la investigación continuó y no se pudo determinar que los objetos faltantes en la vivienda fueron sustraídos por los imputados, por lo que cambió su calificación a "homicidio simple".

El crimen de Calderaro ocurrió la noche del 19 de febrero pasado, en una vivienda ubicada en la calle Gutenberg al 20, en Ciudad, donde el joven fue encontrado muerto en el baño, tirado en el piso, sobre un charco de sangre.

Los médicos constataron luego que había sido asesinado de una puñalada en el abdomen.

De acuerdo a la pesquisa, Rojas y otro joven llegaron junto a la víctima a la vivienda de este último y, por motivos que se tratan de establecer, comenzó una pelea que terminó con el homicidio de Calderaro.

A partir de los elementos encontrados en la escena del crimen y las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores dieron con los dos acusados, entre ellos, Rojas.