En marzo inicia el juicio por el homicidio de Lucas González

Por la muerte del joven futbolista de Barracas Central hay 14 policías detenidos.
miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 19:30

El Tribunal Oral número 25 fijó para el próximo 16 de marzo de 2023 el inicio del juicio oral y público por el homicidio del joven futbolista de Barracas Central Lucas González, ocurrido en noviembre de 2021 y por el que están detenidos 14 policías de la Ciudad.

Los jueces Ana Dieta de Herrero, Marcelo Bartumeu Romero y Hugo Navarro completaron la etapa de recepción de pruebas ofrecidas por las partes y anunciaron que las audiencias de debate se extenderán hasta el 11 de julio.

Fue asesinado en noviembre de 2021

Los jueces le pidieron a la Corte Suprema que autorice la utilización de una sala de audiencias con capacidad para albergar a todas las partes.

El pedido fue realizado "en atención a la gran cantidad de intervinientes en la presente causa –en la que hay 14 personas detenidas y cuatro querellas-, como así también a su complejidad y la trascendencia mediática que el caso ha tenido desde su inicio".

El tribunal tiene su sede en el edificio judicial ubicado en la calle Paraguay 1536, de esta Capital, que "no cuenta con un salón idóneo para albergar a todas las partes, personal de seguridad y eventual público y/o prensa".

Las audiencias se desarrollarán los días 16 y 28 de marzo; 11 y 20 de abril; 2, 9, y 23 de mayo; 6, 15 y 29 de junio; y 11 de julio, en todos los casos con horario de inicio a las 9.

Auto en que se movilizaba

Los imputados son el inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva como coautores de los delitos de "homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza".

Además, están acusados por "tres tentativas de homicidio agravado por las mismas causales; falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley", por los sobrevivientes que acompañaban a la víctima mortal.

Lucas González

Por el encubrimiento, están imputados el comisario inspector Daniel Alberto Santana; los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Fabián Alberto Du Santos y Ramón Jesús Chocobar; el principal Héctor Claudio Cuevas; los oficiales Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Darío Arévalos y Daniel Rubén Espinosa; el comisario de la División Sumarios y Brigadas Juan Horacio Romero y el subcomisario Roberto Orlando Inca.

La acusación, en esos casos, apunta a los supuestos delitos de "falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas". Todos llegarán al juicio en calidad de detenidos.

Lucas González fue asesinado el 17 de noviembre de 2021, cuando junto con tres amigos salía de un entrenamiento en Barracas Central.

Otras Noticias