Bomberos sofocaron un importante incendio en una maderera en Luján

El siniestro tomó maleza de los alrededores y requirió el apoyo de distintas dotaciones.
martes, 22 de noviembre de 2022 · 16:43

Este martes, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un incendio que se había originado en una maderera, ubicada en Acceso Sur y Olavarría, en el departamento de Luján de Cuyo.

Hasta el lugar llegó personal policial y de Bomberos Voluntarios que comenzaron con las tareas para poder sofocar las llamas. El incendio se propagó por la maleza de los alrededores debido al fuerte viento, lo que dificultó el trabajo de los bomberos que tuvieron que solicitar la presencia del Cuartel Central de Bomberos y apoyo hídrico en forma urgente.

La situación se cobró difícil por lo que los esfuerzos se intensificaron para controlar las llamas y evitar que continuaran extendiéndose en los alrededores. Bomberos Voluntarios del departamento de Maipú y personal de Defensa Civil de Luján llegaron para prestar apoyo hídrico. También se recibió apoyo hídrico de la Ciudad de Mendoza y asistencia de personal del Servicio de Emergencias Coordinado.

En el lugar se trabajó con una retroexcavadora y se procedió al enfriamiento del terreno. El siniestro afectó 5.000 palos rollizos y un sector de acopio de cañas.

Otras Noticias