Colectivos dañados y 20 personas detenidas tras los festejos en el centro mendocino

Unas 100 unidades fueron estropeados por los desmanes, también agredieron a choferes y pasajeros.
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 09:34

La Selección argentina pasó a la final del Mundial de Qatar 2022 tras vencer a Croacia y el país entero salió a las calles a celebrar el gran triunfo. En Mendoza, diferentes sectores del centro mendocino se visitó de celeste y blanco con el multitudinario festejo.

Pero no todo fue alegría y emoción compartida, ya que se produjeron algunos incidentes por parte de personas que arrojaron elementos contundentes hacia el personal policial que custodiaba la zona céntrica.

Los desmanes fueron reportados en Kilómetro 0, en la Plaza Independencia, en la calle Arístides Villanueva, y en la esquina de Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, informaron fuentes policiales.

Luego de la intervención de Infantería y la Unidad Motorizada de Acción Rápida resultaron aprehendidas 20 personas que fueron llevadas a distintas comisarías y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal.  Además, nueve efectivos policiales sufrieron lesiones leves.

Por otra parte, más de 100 colectivos fueron dañados este martes, por lo que se tuvo que disminuir el servicio de transporte público. Rompieron butacas, ventanillas y aires acondicionados. Ya el viernes pasado, en el partido ante Países Bajos, unas 60 unidades también sufrieron daños. También agredieron a choferes y pasajeros.

Hasta las 22.30, alrededor de 500 simpatizantes continuaban reunidos en bares de la Arístides Villanueva con los festejos. El resto de los puntos de concentración ya estaban vacíos y el tránsito vehicular era fluido.

Otras Noticias