Una mujer policía admitió haber disparado el arma que mató a un joven en Malargüe

Se trata de la oficial Nadia Verdugo quien permanece aprehendida junto a otros tres efectivos.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 16:40

Una mujer policía admitió haber sido la autora del disparo que el sábado pasado mató a un joven de 18 años en el departamento de Malargüe, causa en la que ella y otros tres efectivos de la fuerza están aprehendidos e imputados, informaron hoy fuentes judiciales.

"La oficial admitió espontáneamente en una situación de angustia ser la autora del disparo mortal, lo que se comprobó en la pericia balística, pero aún se desconoce el porqué de su accionar ya que en su derecho se abstuvo de declarar", explicó este mediodía a la prensa el fiscal Javier Giaroli, quien investiga el crimen de Kevin Nahir González Ejea (18).

El funcionario judicial se refirió a los dichos que realizó el día del hecho, no en sede judicial, Nadia Evelyn Adriana Verdugo Escobar, quien permanece aprehendida junto a Adriel Facundo Osorio Ortiz, Érica Ida Leonor Sen Ferccio y Denis Jonathan Guizzardi.

Según Giaroli, en la escena del crimen "había muchas postas de gomas, pero se ignora por qué los efectivos utilizaron las pistolas reglamentarias, ya que ella no fue la única que disparó, sino que hay otros tres policías imputados por abuso de armas".

A su vez, el fiscal sostuvo que "no hay indicios balísticos de la utilización de otras armas que no sean de la policía, pero si antes del arribo de los efectivos al lugar hubo denuncias telefónicas al 911 de haber escuchado disparos de armas de fuego".

En ese sentido, Giaroli detalló que los peritajes balísticos comprobaron que "nueve vainas servidas y un plomo secuestrados se correspondían al arma asignada a la oficial Verdugo".

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado pasado, cuando Kevin murió de un balazo en el tórax cuando personal policial intervino en una pelea en el cruce de Anglat y Villanueva, de Malargüe, a unos 180 kilómetros de la capital mendocina.

Por el hecho, cuatro policías fueron separados y aprehendidos por la justicia, dos de ellos cumplían funciones en la comisaría 24 y los otros dos en la División Cuerpos Especiales.

Es que de acuerdo a la pesquisa, un móvil de esa división se desplazó hasta el lugar de la pelea donde varios hombres comenzaron a arrojarle piedras, por lo que pidieron refuerzos y un segundo patrullero se trasladó hasta allí.

Según las fuentes, los efectivos repelieron la agresión con armas largas, y en esas circunstancias Kevin fue baleado.

Los médicos constataron luego que la víctima sufrió "una herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo y orificio de salida dorso lumbar", indicaron las autoridades sanitarias.

En tanto, el fiscal dijo hoy respecto del lugar del hecho que "en ese barrio existía una problemática y hubo varios imputados por fabricación de armas caseras".

"Hay una animosidad de bandas, y posiblemente no haya habido un motivo concreto para la riña desatada anterior a la muerte del chico, sino un enfrentamiento entre bandas antagónicas y la problemática del consumo de alcohol ya que han sido muy dificultosa las primeras horas de la investigación dado que todos los testigos de este hecho estaban bajo efecto del alcohol y aún continuaban al otro día alcoholizados", indicó.

Además, en las últimas horas se realizaron diversas medidas de prueba como barridos dérmicos, análisis de las cámaras seguridad, registros balísticos y el secuestro de celulares para inspeccionar las comunicaciones.

Otras Noticias