Una mujer sanjuanina recibió un disparo en un robo y está grave

La turista se hospedaba en Guaymallén y mientras llegaba al lugar un sujeto la interceptó y disparó para robarle el auto.
jueves, 24 de febrero de 2022 · 13:27

Una mujer sanjuanina fue asaltada y herida de gravedad mientras vacacionaba en la provincia, luego de que un delincuente le disparara este miércoles cerca de las 20.30.

En ese horario, la mujer estaba arribando al lugar donde se hospedaba en calle Pringles y Tropero Sosa de Guaymallén, junto a una amiga. En ese momento, dos delincuentes las interceptaron a bordo de una moto y comenzaron a amenazar las con armas de fuego. Estaban intentando sustraerle el automóvil Peugeot en el que llegaron.

Ante la resistencia, uno de los delincuentes comenzó a efectuar disparos que hirieron de gravedad a la mujer de 42 años. Luego, ese mismo sujeto se subió al auto y se dio a la fuga.

El arma utilizada.

La Policía fue alertada por vecinos, quienes dieron con el rodado. Cuando intentaron identificarlo, comenzó un intercambio de disparos entre el hombre y la policía que dio como resultado el delincuente herido.

Se realizó requisa en el interior del vehículo donde se secuestraron dos pistolas: una calibre 40 y la otra 9 mm. Además se encontró sustancia blanquecina y dinero en efectivo.

El detenido presenta un pedido de captura de la Justicia solicitada el 9 de febrero pasado por la Oficina Fiscal 2° ubicada en la Comisaría 6° del barrio Cano. También tiene varios antecedentes judiciales.

La mujer fue llevada al Hospital Central, donde fue asistida de herida de arma de fuego en la pera con entrada sin salida con pérdidas dentales.

Cerca de las 23, desde el nosocomio se informó que el proyectil que quedó alojado destruyó la mandíbula y una esquirla le rozó la vena aorta por lo que la víctima se encuentra en estado delicado, con mucha pérdida de sangre, dentro del quirófano.

Mientras tanto, el delincuente fue asistido de una herida de arma de fuego en la axila izquierda con orificio de entrada sin salida. Producto del cruce con la policía. 

 

Otras Noticias