Secuestraron aves silvestres, tramperos y gomeras en la zona Este

Los operativos de Fauna Silvestre fueron realizados el fin de semana largo.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 13:35

Este fin de semana largo se realizaron operativos de control de Fauna Silvestre en los departamentos de Santa Rosa y La Paz, en coordinación con las tareas de control realizadas por personal de Guardaparques del Área Natural Protegida Ñacuñán y Bosques Telteca.

“Se inspeccionaron más de 200 vehículos en los diferentes puestos de control y se secuestraron aves silvestres, víctimas de la caza ilegal. También se incautaron elementos prohibidos por la normativa vigente de conservación de la fauna silvestre tales como tramperos y gomeras. Se inspeccionó la tenencia y transporte de armas de fuego como también se constató e hizo hincapié en el transporte adecuado de animales domésticos –perros- en los vehículos”, detalló el director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor.

Por su parte, el cuerpo de guardaparques del departamento de Malargüe realizó operativos de control dentro y fuera del área protegida de la Payunia. Allí constataron la caza furtiva de tres piches y la tenencia de arma de fuego. Con el apoyo de la Oficina Fiscal de ese departamento, los responsables fueron aprehendidos.

Otras Noticias