Luis Lobos y su exesposa fueron encarcelados por corrupción

El exintendente de Guaymallén estará cuatro años y medio en prisión.
viernes, 22 de abril de 2022 · 19:41

Este viernes, el exintendente de Guaymallén, Luis Lobos fue detenido y pasará cuatro años y medio tras las rejas. Su exesposa, Claudia Sgró también cumplirá una pena de tres años y cuatro meses en la cárcel por corrupción. La pena sobre ambos fue impuesta en 2019 y toma cumplimiento desde hoy.

“Fraude a la administración pública, en la modalidad administración infiel", fue la causa por la que fueron juzgados y ahora la sentencia finalmente quedó firme.

Leer también: Condenaron a Luis Lobos a cuatro años y medio de prisión

Lejos de aceptar el beneficio de prisión domiciliaria, el tribunal ordenó la inmediata detención de Lobos, y su traslado al penal de San Felipe, y de Sgró, que fue alojada en la cárcel de Cacheuta.

El exjefe comunal de Guaymallén, también fue presidente del Concejo Deliberante de ese municipio, asumió la intendencia en 2013 y hasta 2015 por el PJ, en reemplazo de Alejandro Abraham (PJ), quien fue electo diputado nacional. 

El mecanismo

Según consta en el expediente, para defraudar a los guaymallinos, Lobos ingresó como trabajadora a la planta permanente del Municipio a su empleada doméstica personal y cuidadora de su hijo, sin que la propia empleada lo supiera, con el fin de dejarse el sueldo. Según se calcula, el total de la operación habría sido de más de $440.000.

 

Otras Noticias