Detienen a dos cazadores furtivos en General Alvear

Ocurrió anoche. Los sujetos llevaban animales eviscerados.
martes, 26 de abril de 2022 · 16:38

Anoche, efectivos de la subdelegación General Alvear de la Policía de Seguridad Rural se encontraban, sobre la ruta 143 y la avenida 9 de Julio, efectuando controles de vehículos y personas. El objetivo era el de desalentar actividades de caza furtiva en las zonas rurales y de todo tipo de actividad que atente contra los Recursos Naturales Renovables de la provincia.

En ese marco, detuvieron la marcha de un vehículo tipo Rastrojero, con dos ocupantes. Al realizar la requisa del rodado encuentran en una rueda de auxilio, dentro de una bolsa negra, tres animales eviscerados de la fauna silvestre de la variedad Piche y media res de novillo, sin documentación. Además, secuestran una motosierra y unos 200 kilos de leña de algarrobo.

Ante esta situación, se labró un acta por infracción a la Ley N°22.421 y, en relación a la carne decomisada, el departamento de veterinaria de Municipalidad de General Alvear dispuso su traslado al matadero frigorífico municipal para su revisióny verificar si se encuentra apta para el consumo humano.

En el lugar también se hizo presente personal de la Policía Vial quien labró un acta en virtud de que los ocupantes del rodado circulaban sin licencia de conducir y sin cinturones colocados.

 

Otras Noticias