Condenan a un dealer que asesinó de un disparo a un joven

Miguel Ángel Escobar fue sentenciado a 12 años de prisión por el crimen de Gabriel Núñez.
lunes, 4 de abril de 2022 · 20:12

Un dealer de 19 años fue condenado hoy a doce años de prisión en un juicio abreviado por matar de un disparo en la cabeza de un joven que había ido a comprarle marihuana a principios de marzo en un barrio de Las Heras, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Miguel Ángel Escobar (19), quien a poco más de un mes del hecho admitió su responsabilidad en el crimen de Gabriel Daniel Núñez (23).

El acuerdo pactado en un juicio abreviado entre el fiscal Carlos Torres y la defensa fue homologado por un juez penal, agregaron las fuentes.

El hecho ocurrió la noche del 1 de marzo último, cuando Núñez había resultado herido de gravedad al recibir un disparo en la cabeza al intentar comprar marihuana en el interior del barrio Belgrano de Las Heras.

El joven falleció nueve días después en el Hospital Central, adonde había quedado internado.

Según las fuentes, Núñez había salido con intención de comprar un cigarrillo de marihuana al barrio Belgrano allí se encontró con el vendedor, visiblemente agresivo.

En este contexto hubo una discusión porque aparentemente el joven la habría pedido "fiado" un cigarrillo de marihuana y el vendedor sacó un arma de fuego y le efectuó un disparo en la cabeza a Núñez.

Al dealer lo habían señalado varios testigos y el hermano de la víctima, quien fue quien lo trasladó en un automóvil particular hasta el centro asistencial más cercano, indicaron las fuentes.

Por su parte, el autor del hecho fue capturado días después en El Algarrobal.

Otras Noticias