Ricardo Luna ingresó por primera vez a ver a Giuliana Lucoski

El novio de Giuliana Lucoski recibió el alta el viernes pasado, y este lunes pudo ver a su pareja.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 09:44

Este lunes, nuevas noticias se conocen en cuanto a la salud de Giuliana Lucoski, Reina Nacional de la Vendimia 2016, que lleva ochos días internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central.

Su hermano, Nicolás Lucoski, en diálogo con Radio Nihuil, brindó detalles de cómo fue el fin de semana para la joven, los procesos de recuperación y el estado de salud de Ricardo Luna, quien recibió el alta médica el viernes pasado. 

Leer también Giuliana Lucoski sigue grave pero con algunas mejorías

Ya el domingo por la tarde, Nicolás había anticipado en sus redes sociales que su hermana comenzó a respirar por sus propios medios sin asistencia artificial. El anuncio fue un golpe de esperanza para su familia, amigos y mendocinos que piden por su pronta mejoría.

La virreina, Rocío Fuster, junto a Giuliana, en el 2016.

El parte médico de este lunes indica que continúa con asistencia respiratoria, sigue estable hemodinámicamente, presenta registros febriles en control, y se espera respuesta neurológica. Su pronóstico es reservado, y el estado continúa siendo grave.

"Estamos muy contentos, estuvo todo el domingo respirando sola, hoy sí (debe continuar con asistencia respiratoria) porque se tiene que ir acostumbrando, pero fue un avance muy grande", explicó Nicolás.

Nicolás y Giuliana

"Ya comenzó a mover los ojos pero todavía no los abre. Si le tocan los dedos ella los mueve. Viene todo muy bien. Lo que nos dicen es que esta semana podría abrir los ojos, pero la vuelven a dormir para que no se asuste y se acostumbre a la situación, pero ya esta semana ojalá abra los ojos", remarcó su hermano.

A su vez, comentó que el próximo miércoles, Giuliana será sometida a una operación de un codo que lo tiene quebrado. "La cadera, la cabeza y el tobillo ya no hay que tocarlo, al tobillo le sacaron el drenaje", manifestó.

Giuliana y Ricardo

Esta mañana, Ricardo ingresó por primera vez a ver a Giuliana. El médico de 46 años fue dado de alta el viernes y debe someterse a una cirugía de clavícula. Según explicó Nicolás, esta mañana Luna se realizó una tomografía "porque no ha podido operarse. Tiene neumotórax y en la posición que lo operan de la clavícula se queda sin aire". 

"Ricardo vino esta mañana, pero él no se puede mover, está todo quebrado, pero se tiene que cuidar un poco. Fue muy positiva su visita porque él entró y ella empezó a responder un poco más", agregó.

Ricardo y Giuliana iban a casarse a fin de mes

Nicolás también contó que él la ve cada dos o tres días, "le van sacando las vendas de la cabeza porque se va desinchando, la cabeza ya no está hinchada. Le hacen las pruebas de reflejo y cada vez son mejores".

"En nuestra casa dejamos todo lo que nos traen, viene gente todo el tiempo, preocupada, angustiada, por eso tomé la decisión de contar cómo está ella", remarcó.

Por otra parte, la familia Lucoski vive momentos de felicidad ya que la hermana de Giuliana será mamá de un varón en la próximas horas. 

Otras Noticias