Identificaron a la persona que murió en el departamento de Felipe Pettinato

Se trata de un neurólogo. Mientras, la policía intenta determinar las causas del siniestro.
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:04

El incendio que se produjo en el departamento de Felipe Pettinato, hijo del conocido conductor Roberto Pettinato, dejó como saldo una persona fallecida y tres heridas, de diversa consideración. Con el paso de las horas, la autopsia logró revelar la identidad del cuerpo hallado en el lugar.

Se trata de Melchor Rodrigo, de 44 años, y de profesión neurólogo. Era amigo del hijo del conductor televisivo y, según los datos preliminares del análisis forense, se estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”.

El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”. El fiscal espera para las próximas horas la evolución del estado de salud de Pettinato para tomarle declaración. También aguarda el informe de las pericias realizadas por los bomberos de la división de Investigación de Incendio y Explosiones en el lugar del siniestro.

Qué dijo Roberto Pettinato

El conductor Roberto Pettinato contó al respecto: "Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria. Me levanté a la mañana para hacer el programa, a las seis menos cuarto, empecé a hablar con el productor, con Iván. Y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora".

"Hablé con Tamara y me dijo que Felipe está bien, más allá de lo del monóxido de carbono. Hay un muerto y tres heridos, lamentablemente muchas veces pasan estas cosas en la vida", añadió.

Además, manifestó: "Ustedes dirán: ´¿Por qué no va?´. Porque estoy con COVID, metido en casa. Es algo desopilante, bueno, hablaremos por teléfono, qué le vamos a hacer".

El hecho

El incendio se produjo alrededor de las 23:40 en un departamento del piso 22 ubicado en la calle Aguilar 2300. Acudieron al lugar Bomberos de la Ciudad y efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 14 B.

Los bomberos hallaron a una persona sin vida, y junto a él se encontraba Felipe Pettinato, quien fue asistido por inhalación de monóxido de carbono y, al ser trasladado hacia un centro de salud, lo asistieron por un brote psicótico.

Fuentes policiales indicaron que la víctima fue hallada calcinada en el comedor en posición de cúbito ventral. Por otra parte, los Bomberos accedieron a un departamento del segundo piso mediante una escalera extensible por el balcón, al informarse que había una mujer sin posibilidad de movilizarse.

En total, fueron tres las personas trasladadas al Hospital Pirovano por inhalación de monóxido de carbono.

Con información de Noticias Argentinas e Infobae.

Otras Noticias