Un niño de ocho años murió tras derrumbarse la pared de una obra

El hecho ocurrió en San Martín. Otra menor de 9 años está internada grave en el hospital Notti.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:03

Un niño de ocho años murió tras derrumbarse una pared en un obra en construcción y otra menor de nueve años está internada en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. El hecho se produjo en el departamento de San Martín este lunes cerca de las 22.

La tragedia ocurrió en las calles Sarmiento y Córdoba de Chapanay. Al parecer, en el lugar se está edificando una casa que cuenta con dos paredes: una que da hacia el Norte sobre la calle Sarmiento que cuenta con sus respectivas columnas, y otra hacia el Sur que no contaba con columna ni viga. 

Las personas que construían la casa, por razones que se desconocen, quisieron improvisar un techo de carpa sosteniéndola de los extremos de cada pared. Se sospecha que el peso que ejercía la lona produjo que se cayera la pared que no se afirmaba en las columnas.

Imagen ilustrativa.

Producto del accidente, un niño de ocho años identificado como Thiago Ávila perdió la vida por los golpes. Una niña de 9 años tuvo que ser trasladada al hospital Perrupato. 

En el nosocomio esteño, la menor fue asistida de politraumatismos con traumatistmo encefalocraneano grave. Las lesiones eran serias por lo que decidieron derivarla al hospital Notti en ambulancia. Se encuentra en estado delicado.

En el lugar trabajó Policía Científica, Bomberos e Investigaciones. También la Oficina Fiscal de la jurisdicción.

Otras Noticias