Detienen al hombre que llevó "brownies locos" al trabajo e intoxicó a sus compañeros

El hombre fue detenido tras un allanamiento en su casa. Allí se encontraron marihuana fraccionada y restos en utensilios.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:29

El empleado que llevó "brownies locos" a su trabajo e intoxicó a varios de sus compañeros fue detenido en la capital cordobesa tras hallarse marihuana y restos de cannabis en su vivienda durante un allanamiento llevado a cabo por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcóticos.

Fuentes judiciales informaron que el operativo se realizó en un domicilio situado en el barrio General Mosconi, en el noreste de esa ciudad. En el lugar arrestaron a un joven de 25 años, mientras que además se incautaron 105 gramos de marihuana y restos de cannabis en algunos utensilios de cocina, entre otros elementos presuntamente relacionados con el fraccionamiento de la droga.

Brownie de chocolate

El operativo se encuentra relacionado a una investigación iniciada tras un hecho ocurrido al comienzo de la semana en el cual, por causas que se tratan de establecer, varios empleados de Konecta Argentina /un Call Center/ debieron recibir asistencia médica, luego de consumir brownies que, aparentemente, había llevado el sujeto ahora aprehendido.

El  hombre llevó esa comida a las 10 y lo repartió entre el equipo integrado por unos 13 o 14 empleados. Según detallaron otros trabajadores, a los 20 minutos unas seis personas empezaron a descomponerse, a asfixiarse, a sentirse muy mal. Uno de los empelados del lugar relató en declaraciones a la prensa que "unos reían, otros lloraban y había dos que estaban ´duros´".

Plantas de marihuana

Al momento del ingreso del Equipo de Táctico (EAT) de la Fuerza, el sujeto intentó deshacerse de los estupefacientes, arrojándolos por el sanitario.

El procedimiento estuvo supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del tercer turno, desde donde se dispuso el traslado del detenido a la sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Drogas.