Una mujer murió atropellada por un camión en Guaymallén

La victima tenía 78 años y falleció esta mañana en el lugar.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:46

Un transportista quedó aprehendido este jueves por homicidio culposo en el departamento de Guaymallén. Es que el chofer del camión atropelló a una mujer de 78 años que intentaba cruzar la calle.

La víctima fue identificada como Catalina Blot, quien falleció en el lugar producto del fuerte impacto. El accidente fatal ocurrió pasadas las 10 en la intersección de Avellaneda y Pedro del Castillo.

Según el relato del hombre de 60 años, este circulaba con el camión Volvo perteneciente a la empresa Hiero Maldonado por la calle Pedro del Castillo con dirección de este a oeste. En la misma dirección, se encontraba estacionada una camioneta Ford F-100 cuyo conductor al ver al camión le hizo señas al transportista para que lo sobrepasara.

Avellaneda y Pedro del Castillo

Al hacer la maniobra, el camionero sintió un fuerte golpe en la parte frontal del rodado, por lo cual se estacionó y al descender vio que debajo del camión se encontraba una mujer tirada.

El conductor manifestó no haber visto a la mujer intentar cruzar la calle ni otra acción que le advirtiera de su presencia en el lugar.

Al lugar llegó una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado y el médico constató el fallecimiento de la mujer.

El conductor fue sometido al dosaje de alcohol por parte de Personal de Tránsito Municipal Guaymallén que arrojó resultado negativo para alcohol en sangre (0,00). No obstante, ello y de manera preventiva fue trasladado en calidad de aprehendido a la sede policial a disposición del Ministerio Publico Fiscal.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N°9 de la Comisaría 9°  de Guaymallén.