Detienen al sujeto que dejó a cinco niños solos en España

Se trata de Diego Aldegheri quien fue imputado por abuso. Su pareja se quitó la vida en suelo español.
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:30

Una triste noticia unió a Mendoza con Zaragoza, en España. El suicidio de una mujer, luego de que una de sus hijas denunciara por abuso a su pareja, se transformó en una avalancha de situaciones que hoy tienen a cinco niños y adolescentes solos en Europa.

Todo comenzó cuando una mujer, identificada como M. R., junto a sus tres hijos y su pareja decidieron irse de Mendoza e instalarse en la ciudad española de Zaragoza. Una vez en suelo europeo la pareja tuvo dos hijos más y su vida parecía irse amoldando al nuevo estilo de vida lejos de Argentina.

Hace algunas semanas, la hija de 17 años de la mujer denunció en España que la pareja de su madre había abusado de ella cuando tenía 10 años de edad. Estos episodios se habrían repetido, por dos años, mientras todos residían en Mendoza.

La investigación que dio inicio en España cobró ribetes internacionales cuando el hombre denunciado huyó del domicilio y se sospechaba que había retornado a la Argentina. En este marco, la semana pasada, la madre de la denunciante decidió quitarse la vida y de esta manera sus hijos de 5, 7, 11, 16 y 17 años quedaron solos en Zaragoza.

Desde entonces investigaciones argentinas y españolas intentaron dar con el paradero del padrastro de la menor abusada y ambos gobiernos comenzaron las tratativas para contener a los niños y determinar cuál sería su mejor destino.  

Con el paso de los días, y gracias a una importante investigación, la justicia logró detener a Diego Aldegheri e imputarlo por “abuso sexual agravado”. Mientras, las autoridades gubernamentales se encuentran evaluando al padre biológico de los hijos mayores de R. para así adoptar las respectivas medidas tutelares.

Leer también: La Provincia trabaja en la repatriación de los niños que quedaron en Zaragoza

Otras Noticias