Un alumno llevó brownies "locos" al colegio e intoxicó a siete compañeros

El hecho tuvo lugar en Lanús. Minutos después de ingresar a la institución debieron ser hospitalizados. El joven de 17 años ya fue identificado.
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:35

Siete alumnos de la escuela parroquial “San Francisco de Asis de Lanús fueron intoxicados luego de que un compañero haya llevado al ingreso de la institución brownies de marihuana.

Leer másDetienen al hombre que llevó "brownies locos" al trabajo e intoxicó a sus compañeros

Según las autoridades minutos antes de iniciar las clases los jóvenes comenzaron a sentirse mal y debieron llamar a varias ambulancias para que sean trasladados a diferentes hospitales de la zona.

Los involucrados en esta ingesta están fuera de peligro y el joven de 17 años que llevó como desayuno los brownies “locos” ya fue identificado. El relato de los testigos indica que el alumno ofreció este dulce a sus compañeros y minutos después algunos comenzaron a vomitar, descomponerse, gritar y estar un poco eufóricos.

El adolescente entregó los brownies antes del ingreso. 

Todos los alumnos pertenecen al último año de la secundaria y desde la institución resaltan que el reparto de dicho dulce sucedió fuera del horario del colegio y que no habían sido alertados hasta que se empezaron a sentir mal.

Ante esta noticia el municipio bonaerense de Lanús sacó un comunicado en el cual informó que tomaron conocimiento de la causa a través de un artículo periodístico: "Este tipo de hechos, y más cuando afecta a menores, nos preocupa sobremanera y ya estamos trabajando en la investigación de los mismos".