Le disparó al chofer porque le exigió que usara el barbijo

El hecho ocurrió este lunes en Maipú. El agresor fue detenido.
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:18

Este lunes, un chofer de un colectivo de línea resultó herido en el abdomen cuando fue atacado con un arma de aire comprimido por un pasajero que se negó a usar barbijo, en el departamento de Maipú.

El hecho ocurrió en la tarde en el cruce de las calles Espejo y Guiraldes, de Russell, cuando el colectivo del Grupo 800 de la Empresa Maipú realizaba su recorrido y uno de los pasajeros se encontraba sin barbijo.

Según la información policial, el chofer le dijo al hombre que para continuar a bordo debía colocarse el barbijo y, el pasajero subió y no se colocó el tapabocas. 

En esas circunstancias, antes de bajarse del transporte urbano, el hombre sacó un arma de entre sus ropas y le disparó tres veces al chofer y le provocó una herida abdominal.

Tras el ataque, el sospechoso descendió del rodado y escapó corriendo hacia una zona de fincas.

Según los voceros, los policías fueron alertados sobre lo sucedido y, momentos después, arribaron al lugar del hecho y lograron detener al sospechoso, a quien le secuestraron una pistola de aire comprimido calibre 5.5 a gas que se hallaba en el interior de un morral.

Personal del Servicio de Emergencias Coordinado llegó al sitio y asistió al chofer que había sido herido, aunque la lesión no representaba un riesgo para su vida. En ese momento, fue trasladado al hospital y le sacaron los balines alojados en el estómago.

Otras Noticias