Motochorros asesinaron a un policía retirado cuando intentaron robarle

El hombre fue a acompañar a su hijo a la parada de colectivos cuando los delincuentes quisieron asaltarlos. Tras resistirse, recibió dos balazos.
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:00

Un policía retirado de 59 años fue asesinado hoy a balazos por delincuentes que intentaron asaltarlo con la modalidad conocida como "motochorros" cuando acompañaba a su hijo a la parada de colectivos.

El crimen se produjo alrededor de las 6 en la localidad bonaerense de Glew, partido de Almirante Brown, al sur del conurbano. La víctima fue identificada como Juan José Alajarin.

Leer también: Le roban el auto a una mujer cuando llegaba a su casa

Según informaron fuentes policiales, Alajarin, quien era retirado de la Policía de la Ciudad, acompañaba a la parada de colectivos a su hijo de 23 años cuando ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes que ser movilizaban en una moto.

Provisto de un arma de su propiedad, el policía retirado se dispuso a resistir el asalto y recibió dos disparos en el pecho. Los asaltantes se retiraron del lugar sin llegar a concretar el robo, mientras que cuando paramédicos de una ambulancia arribaron al lugar comprobaron que Alajarin ya había fallecido.

Según informó el sitio local Diario del Sur, efectivos de la Policía local encontraron una pistola de calibre 9 milímetros de marca Bersa que habría pertenecido al hombre asesinado, cuyo hijo resultó ileso y pudo contar a los agentes todo lo ocurrido.

Leer también Un hombre recibió heridas de arma blanca tras una pelea

Andrea, viuda de Alajarin, dijo que ningún vecino salió con los disparos, porque están acostumbrados. "Todos los días se escuchan disparos. La gente ya no sale", expresó en diálogo con TN.