Un dirigente fue asesinado de un piedrazo en una pelea de cancha

La violencia en el fútbol se cobró una nueva vida este domingo en Tupungato, en las afueras de la cancha de Villa Bastías.
lunes, 30 de mayo de 2022 · 09:56

La brutalidad y la violencia en el fútbol se cobró una nueva vida este domingo en Tupungato, cuando hinchas de dos equipos de ese departamento se trenzaron a golpes a la finalización de un partido de Liga. Un dirigente fue golpeado con una piedra en la cabeza y finalmente falleció.

Todo ocurrió cerca de las 18:55, cuando terminó el partido entre el local, Villa Bastías, y el Club La Arboleda, en las afueras de la cancha del primero, ubicada en la calle Atamisqui de Tupungato

A unas 80 metros de la puerta de entrada, los dos grupos de violentos iniciaron la pelea que terminó con la caída de un hombre, herido, ya inconsciente al piso.

Se trata de Vicente Sabino Gatica, de 54 años, quien era vicepresidente de La Arboleda y era muy querido de la zona y conocido en el ambiente del fútbol del Valle de Uco.

Gatica había acudido a la cancha con sus dos hijos, y al encontrarse con este panorama intentó evitar el enfrentamiento de las hinchadas; pero -lamentablemente- un piedrazo lo alcanzó en la cabeza.

Luego del episodio, sus hijos intentaron reanimarlo con técnicas de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia. Los profesionales de la salud lo trasladaron al Hospital General Las Heras, y ya en el nosocomio se constató su muerte.

Franco, uno de sus hijos, manifestó esta mañana a Radio Nihuil que el piedrazo provino de la misma hinchada de La Arboleda.

 

Otras Noticias