Imputan a tres jóvenes por la muerte del dirigente Vicente Gatica

El hombre murió a la salida de un partido de fútbol en el marco de un enfrentamiento entre hinchas.
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:02

Tres jóvenes fueron imputados hoy por el "homicidio culposo" de un dirigente que murió el sábado a la salida de la cancha de Villa Bastías, al finalizar un partido de fútbol de la Liga Tupungatina, tras el enfrentamiento entre las hinchadas del equipo local y del visitante.

Leer también Un dirigente fue asesinado de un piedrazo en una pelea de cancha

La fiscalía que lleva adelante la investigación de la muerte de Vicente Gatica (54), quien era vicepresidente del club La Arboleda, recibió en las últimas horas los resultados preliminares de la necropsia y arrojó que del cuerpo de la víctima "no surgen fracturas óseas ni hematomas internos".

En este sentido, el fiscal Jorge Quiroga esperará los resultados del laboratorio para determinar la causa de la muerte de Gatica, caratulada como "homicidio culposo agravado por ser cometido en ocasión de un espectáculo deportivo".

De la investigación surgió que los incidentes se produjeron el sábado, cerca de las 19, una vez finalizado el partido, cuando dos hinchas de Villa Bastías y La Arboleda comenzaron una pelea a la salida de la cancha del club local.

En ese momento, los simpatizantes visitantes arrojaron piedras a la otra parcialidad y Gatica intervino para intentar que terminara la agresión y recibió tres piedrazos, uno en el pecho y dos en el cráneo, por lo que cayó inconsciente herido de gravedad.

El dirigente fue trasladado por una ambulancia a un hospital de la zona, donde se constató su fallecimiento, y el fiscal, en principio, caratuló la causa como "averiguación de homicidio".

Luego, uno los hijos de Gatica declaró en sede judicial y señaló a tres jóvenes como los responsables de arrojar los piedrazos, quienes en las últimas horas fueron imputados por "homicidio culposo".