Preocupa el aumento del robo de ganados en el secano lavallino

Los vecinos denuncian el hurto del ganado caprino, vacuno y equinos. Las acciones de la Policía Rural.
jueves, 5 de mayo de 2022 · 12:14

Los vecinos del secano lavallino sufren cotidianamente el robo de ganados, en las localidades San Miguel de los Sauces, Las Lagunitas, El Retamo, El Forzudo, Arroyito, El Puerto, entre otras.

Las denuncias son constantes y los lugareños se ven afectados por estar aislado de la tecnología y sin recursos básicos como el acceso a la información. Tal como les indicaron a los efectivos policiales se enfrentan a carencias en cuanto a comunicación, caminos en mal estado, distancias hasta la Oficina Fiscal si desean realizar denuncia, falta de movilidad y recursos económicos.

Motos secuestradas en el último allanamiento

Hace tres años se volvió a habilitar el Destacamento Policial en el paraje El Retamo, y el personal realiza una importante tarea en el control de la cacería furtiva y los hechos delictivos bajaron el índice, pero aún continúa el hurto de ganado caprino, vacuno y equinos, "que para la gente de la región que son productores ganaderos, es muy importante por ser su fuente de vida", explicaron desde la Policía Rural.

El operativo fue realizado el pasado lunes

Luego de algunas entrevistas a los vecinos de la zona, efectivos policiales realizaron algunas investigaciones y lograron identificar a los responsables de la sustracción de animales y sus domicilios de residencia, en general puestos con dificultoso acceso con vehículos menores.

Una de las motos adulteradas

En los allanamientos realizado este lunes pasado, se detuvo a Atilio Diaz de 40 años con un antecedente por delito contra la propiedad y la integridad sexual de las personas y Juan Zabala de 51 años, quien al momento no poseía antecedentes judiciales. Y se secuestraron motocicletas adulteradas, animales caprinos (los cuales no se correspondían con los que se encontraban en la propiedad), un arma de fuego y cartuchos de distintos calibres.

Otras Noticias