Detienen y encarcelan al exintendente Sergio Salgado

El exjefe comunal de Santa Rosa retorna a la cárcel tras el último falle de la Suprema Corte de Justicia.
jueves, 16 de junio de 2022 · 16:28

Este jueves 16 de junio, el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, fue detenido y trasladado a la cárcel luego de que la Suprema Corte de Justicia fallara en contra de la prescripción de los delitos de corrupción en la función pública.

La decisión de su detención fue tomada por el tribunal penal colegiado de San Martín, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia, del pasado martes, que declaró la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción bajo los cuales el exjefe comunal fue juzgado.

De esta manera, la Corte anuló el sobreseimiento a Salgado que había establecido sido establecido por el Tribunal Penal Colegiado N°1, en 2020. Sobre el excacique peronista pesan dos causas por malversación de caudales públicos y desobediencia y, en 2018, había sido condenado a cumplir cinco años de prisión.

Leer también: Nuevo revés judicial para el exintendente Sergio Salgado

El exintendente santarrosino se encuentra detenido en San Martín y, según se pudo saber, luego será trasladado. Mientras, su abogado defensor aún puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Otras Noticias