Un policía fue internado tras prestar auxilio en una vivienda incendiada

Ocurrió esta tarde. Una pantalla a gas habría ocasionado el siniestro.
jueves, 2 de junio de 2022 · 16:23

Este jueves 2 de junio, cerca de las 13,30, un llamado al 911 alertó a la Policía sobre un incendio en una vivienda ubicada en el barrio San Cayetano, en el departamento de Santa Rosa. La denuncia alertaba que, al parecer, una mujer y sus perros se encontraban en el interior del domicilio.

Uno de los efectivos policiales que llegó al lugar antes que los Bomberos colaboró sacando algunas pertenencias de la casa incendiada ya que la moradora ya estaba afuera del inmueble con algunas quemaduras leves. Al llegar personal de Bomberos lograron sofocar el siniestro que dejó pérdidas totales y produjo la muerte de dos canes de raza Bulldog Francés.

Según las declaraciones de la dueña de la vivienda, ésta se acostó a dormir alrededor de las 8, después de trabajar, y en un momento se despertó al escuchar los ladridos de los perros. Allí fue cuando observó abundante humo, se levantó inmediatamente y alcanzó a salir de la vivienda.

En cuanto al efectivo policial, fue trasladado en una ambulancia al Centro de Salud Nº73 donde lo diagnosticaron con “exposición a monóxido de carbono severo, grado dos”. Ante tal situación, lo trasladaron al hospital de Santa Rosa, mientras que la propietaria del inmueble se encuentra fuera de peligro

Al parecer, una pantalla a gas había quedado encendida en el sector de la cocina y habría ocasionado el incendio. Interviene la Oficina Fiscal de Santa Rosa.