Prisión perpetua para el asesino de un productor rural de Lavalle

Se trata de Alessandro Báez, quien estaba detenido por el hecho y aceptó su responsabilidad en el delito.
sábado, 25 de junio de 2022 · 14:12

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Teodoro Carmona Púa, un productor rural de 74 años asesinado a golpes por delincuentes que le robaron 200.000 pesos en agosto de 2021, en el departamento de Lavalle, informaron hoy fuentes Judiciales.

La condena se concretó este viernes tras un juicio abreviado homologado por el Juzgado Penal Colegiado 2 de Mendoza, a cargo del juez Aníbal Crivelli, luego de que Alessandro Báez (30) aceptara su responsabilidad por el delito de “homicidio criminis causa”.

En tanto, un segundo acusado por el crimen, identificado como Daniel Traslaviña (28), aguarda un juicio por jurados.

El hecho ocurrió en la mañana del 18 de agosto de 2021 cuando el productor rural fue sorprendido por dos delincuentes en una finca ubicada en el distrito Las Violetas, en el departamento de Lavalle.

La víctima fue abordada por ambos asaltantes que lo asesinaron a golpes para robarle 200.000 pesos que Púa tenía en su poder y luego ascendieron a la camioneta de él para escapar del lugar.

Un llamado a la línea de emergencia alertó a las autoridades sobre la presencia de un hombre tendido en el piso sin signos vitales, por lo que un móvil policial se desplazó hasta el lugar.

Una vez allí, la policía constató la presencia del hombre con una herida en la cabeza y los médicos confirmaron su muerte a causa de los golpes que recibió.

Ante ello, personal de la fiscalía de Homicidios trabajaron en la finca y sus alrededores para reunir elementos para la causa y determinar la mecánica del crimen.

Los pesquisas dieron cuenta del faltante de una camioneta, propiedad de la víctima, y de dinero en efectivo.

Al día siguiente del crimen, en la mañana del 19 de agosto, un llamado a la línea 911 alertó por la aparición del vehículo abandonado y parcialmente quemado.

Leer también: Hallan quemada la camioneta del productor asesinado en Lavalle

En este contexto y luego de recibir el resultado de las pericias solicitadas por la fiscalía de Homicidios, los dos sospechosos fueron detenidos e imputados, uno de los cuales ayer recibió la condena a perpetua.