Crimen en Ciudad: familiares de la víctima escracharon el negocio del kiosquero imputado

Allegados a Esteban Palombarini exigieron justicia frente al comercio de Gerardo Godoy, quien está preso acusado de homicidio agravado.
martes, 28 de junio de 2022 · 15:00

Familiares, amigos y vecinos de Esteban Palombarini (38), el hombre asesinado de tres balazos el pasado sábado en la ciudad de Mendoza, hecho por el que fue detenido un kiosquero al que aparentemente le pidió fiada una cerveza, reclamaron Justicia frente al comercio donde se produjo el hecho.

La manifestación se realizó ayer cerca de las 19, frente al comercio donde fue asesinado a balazos Palombarini, ubicado en calle Vendimiadores 635 esquina Perú.

La esquina donde ocurrió el hecho.

Si bien el hecho inicialmente se había informado como un intento de robo repelido por el kiosquero, la causa dio un giro a partir de la pesquisa y derivó en el arresto e imputación del dueño del comercio, Gerardo Godoy (37), por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Los manifestantes aseguraron en la movilización que Palombarini era vecino del barrio y tenía buena conducta, al tiempo que rechazaron desde el primer momento la hipótesis de que haya tratado de robar en el kiosco de Godoy.

Los escraches en la puerta del comercio. Foto vía: Matías Pascualetti

Según las primeras declaraciones del kiosquero a la policía, el pasado sábado un hombre ingresó al comercio con intenciones de robo, por lo que él sacó un arma de fuego para defenderse.

El fiscal de Homicidios a cargo de la causa, Carlos Torres, solicitó en ese momento varias medidas con el objetivo de reunir elementos de prueba sobre el hecho, como el secuestro del arma que usó el kiosquero, declaraciones de testigos e imágenes de cámaras de seguridad de la zona, entre otras pericias.

Con el correr de las horas y, con el resultado de las pericias, el fiscal ordenó el domingo la detención e imputación de Godoy por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Pintadas en la vereda del negocio. Foto vía: Matías Pascualetti

Es que de la investigación que llevó adelante la fiscalía surgió que Palombarini fue hasta el kiosco con el objetivo de pedir una cerveza fiada y recibió la negativa por parte de Godoy, lo que originó un entredicho entre ambos.

Como consecuencia del intercambio de palabras, Godoy sacó un arma de fuego y le efectuó tres disparos que le ocasionó la muerte a Palombarini, que caminó unos metros y se desplomó, dijeron fuentes judiciales y policiales.

Al llegar al lugar, los investigadores dieron cuenta además que la víctima no estaba armada al momento del hecho. 

Otras Noticias