Un hombre confesó matar y enterrar a Guadalupe Lucero

El supuesto autor del crimen padece esquizofrenia y dudan de la veracidad de la confesión. La Policía perimetró el lugar.
jueves, 30 de junio de 2022 · 10:59

Luego de que este miércoles se realizará la reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Lucero, en la provincia de San Luis, un hombre se acercó a una comisaría a confesar ser autor del crimen de la menor. Por lo que Justicia Federal ordenó perimetrar la zona señalada como enterramiento del cuerpo.

Un hombre de 26 años y con esquizofrenia dijo que supuestamente estranguló y enterró a Guadalupe, desaparecida el 14 de junio de 2021 en el Barrio 544 Viviendas de la capital puntana.

Leer también Realizaron la reconstrucción de la desaparición de Guadalupe Lucero

Se trata de Sergio Andrea Ponce ,de 26 años, quien se presentó ayer en una comisaría de San Luis y confesó haber matado a la pequeña Guadalupe Lucero. Primero dijo que la quemó y tiró sus cenizas por el inodoro del baño de su casa, al tiempo que se puso a llorar en forma desconsolada. Sin embargo, una vez que se calmó aseguró que fue al Barrio 544 Viviendas tras tomarse un colectivo, vio a una nena, la drogó con escopolamina (droga conocida como "burundanga"), la agarró de la mano, se la llevó hasta la parada del colectivo y volvió a tomar el transporte público.

La zona del Valle de Piedra.

Posteriormente, se dirigió a la zona céntrica, abordó otro micro en dirección a la zona de Juana Koslay y se bajó con la pequeña en Potrero de los Funes. Desde allí, siempre según su confesión, la llevó hasta el Valle de Piedra, donde la estranguló y la enterró.

Los policías, ante esa confesión, fueron hasta la casa de Ponce y allí hablaron con la madre, quien reveló que su hijo es esquizofrénico y que está bajo tratamiento, por lo que aportó un certificado.

La Policía en la casa de Ponce. Foto Télam

En tanto, los fiscales Emanuel Sastre y Virginia Palacios se presentaron en la seccional para entrevistar a este joven. Allegados a este joven indicaron que padece una fuerte crisis de su enfermedad psiquiátrica y que no es la primera vez que se autoincrimina en hechos policiales que no son ciertos.

La Policía en la casa de Ponce. Foto Télam

Según declaraciones de la funcionaria judicial, la Policía provincial perimetró “tres zonas” en esa localidad para resguardar el posible escenario y proceder con la luz del día a realizar los rastrillajes programados.