Cinco imputados tras el decomiso de estupefacientes

Personal de Gendarmería Nacional accionó en una vivienda y en celdas del complejo Almafuerte.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:20

Este martes, en horas de la mañana, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Mendoza, en coordinación con personal del Escuadrón 64 y la Agrupación XI de Gendarmería Nacional, procedieron a efectuar cinco allanamientos en el marco de una causa por presunta infracción a la Ley N°23.737 “Tenencia y tráfico de estupefacientes”.

Las medidas fueron dispuestas por el Juzgado Federal N° 1 de Mendoza, Secretaría Penal B. Se solicitó que personal de las fuerzas armadas realizara múltiples registros, tanto en una vivienda particular de Godoy Cruz, como en celdas del Complejo Penitenciario III Almafuerte.

Tras las pertinentes coordinaciones, los funcionarios dependientes de la Agrupación XI Mendoza llevaron a cabo las mandas judiciales. En el inmueble ubicado en Villa del Parque, en el departamento de Godoy Cruz, y ante la presencia de testigos, los gendarmes detuvieron a un ciudadano de 40 años, e incautaron 72.590 pesos, un dispositivo móvil y libretas con documentación.

Además, como resultado del registro de las cuatro celdas se decomisaron 216 dosis de LCD, 35 semillas de marihuana, 5,1 gramos de cannabis sativa, 16 teléfonos celulares y chips, pendrives, lectoras y tarjetas de memorias, entre otros elementos de interés para la causa. Asimismo, cinco personas que estaban detenidas quedaron imputadas a disposición del magistrado interviniente.