Un hincha leproso murió en San Luis en medio de un enfrentamiento con la policía

Independiente Rivadavia enfrentó a Vélez en el estadio Juan Gilberto Funes, pero la previa fue protagonista por violentos incidentes. Los videos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 09:55

La noche de fútbol en San Luis se convirtió en tragedia luego de que un enfrentamiento entre hinchas de Independiente Rivadavia y la policía puntana termine en la muerte de un mendocino. Fue identificado como Pablo Alberto Morcos.

Además, producto de la guerra en el ingreso al estadio, otras 22 personas que pertenecen al cuerpo policial resultaron heridas. Todo ocurrió en el Juan Gilberto Funes de San Luis, donde la Lepra jugaba ante Vélez por Copa Argentina. La eliminación quedó en el olvido.  

Leer másLa Lepra jugó bien pero fue eliminado ante Vélez

Al parecer, la barra leprosa habría llegado tarde al encuentro y no tenían entradas. Ante la necesidad de ingresar, empezaron a enfrentarse con la policía. Corridas, desmanes, agresiones y una avalancha dio origen a la locura.

El operativo fue desbordado por los más de 80 hinchas que se enfrentaron con los 20 policías apostados en el lugar. Muchos terminaron ingresando por la fuerza, saltando las vallas. 

Una persona quedó tendida en el piso del lugar y horas después se conocería la tragedia. Las pericias determinaron que la causa de muerte fue un infarto agudo. Sería integrante de la barrabrava de la Lepra y tenía un arma de fuego.

 

 

Otras Noticias